1er Encuentro de Jóvenes Agrimensores Europeos del FIG

Enviado por laborate el mar, 01/10/2013 - 09:53 GMT.

La red de Jóvenes Agrimensores de la Federación Internacional de Agrimensores y la Asociación Portuguesa de Ingenieros, de la Facultad de Ingeniería Geográfica están organizando el 1er Encuentro de Jóvenes Agrimensores Europeos del FIG. Esta reunión se llevará a cabo en Lisboa los días 17 y 18 de Octubre.

El encuentro es un evento internacional con el tema “Jóvenes Agrimensores juntos hacia los desafíos del mañana” y es una consecuencia del Primer Congreso FIG YSN sostenido en Roma en 2012. La Conferencia está pensada para jóvenes profesionales y tiene como principales objetivos, el establecimiento de una red Europea de jóvenes técnicos e ingenieros (del área de tecnologías de información geográfica), la mejora de la cooperación internacional y la promoción de contactos y conocimiento. Este encuentro tendrá sesiones de “Innovación y Tecnología del Futuro” dirigidos a la promoción del último equipamiento y tecnología; sesiones con “YS como oradores invitados” dónde jóvenes profesionales, con exitosas carreras, presentarán su innovador trabajo; y sesiones de debate sobre la creación del grupo Jóvenes Agrimensores Europeos. A este Encuentro asistirán los presidentes del FIG, la Fundación FIG y el Consejo de Agrimensores Geodésicos Europeo.

Esta es una ocasión única para estudiantes y jóvenes profesionales, especialmente para áreas como topografía, Cartografía y Sistemas de Información Geográfica, para establecer contactos, socializar con iguales de toda Europa y estar al frente de las últimas tecnologías. Se invita a gente joven, profesionales y estudiantes, para estar presentes y apelamos a su colaboración en la difusión del evento y también para fomentar la participación de estos jóvenes.

Para más información, se sugiere visitar el sitio del evento (en inglés)

http://figysn.ordemengenheiros.pt/pt/

O contactar directamente con la organización. figysn@ordemdosengenheiros.pt

Información proporcionada originalmente por André Sá