27 de Septiembre de 2013

El pasado día 27 de Septiembre el ing. Diego Pacheco ha ofrecido en el Laboratorio del Territorio una presentación sobre la Infraestructura de Datos Espaciales de la Universidad del Azuay (Cuenca, Ecuador) y los aplicativos SIG Web que han desarrollado para la gestión y administración del territorio y sus recursos.

Ing. Diego pacheco

Las infraestructura de datos espaciales y los sig web están teniendo un crecimiento acelerado en los últimos años. Es consecuencia de que dentro de las tecnologías web existen mecanismos ya establecidos para publicar información cartográfica, a través de servidores de mapas estándar, que permiten la interoperabilidad de datos a todos los niveles. Y a través del empleo de estas tecnologías de la información geográfica que el IERSE (Instituto de Estudios de Régimen Seccional del Ecuador de la Universidad del Azuay) ha llevado a cabo proyectos, estudios e investigaciones relacionados con la generación y edición de cartografía digital, implementación de sistemas de información geográficos, tratamiento digital de imágenes satélite, mediciones con el sistema global de posicionamiento GPS, así como la generación de información base y temática a partir de foto-restitución digital.

Más información:

Proyecto ECUIDTi - 2013 - Contacto