2 de Octubre de 2013

El día 2 de Octubre el Laboratorio del Territorio acogió la presentación de dos nuevas investigadoras ecuatorianas, la arquitecta Ma. Augusta Mera y la ingeniera Julia Martínez, que ofrecieron una breve introducción de su trabajo.

Arq. Ma. Augusta Mera e Ing. Julia Martínez

La arq. Ma. Augusta Mera comenzó explicando brevemente las líneas de investigación desarrolladas por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca, especialmente la de Ciudad y Territorio por su proximidad con la temática de trabajo del Laboratorio. Hizo una breve aproximación a la problemática de la Planificación Territorial en Ecuador, mostró algunos proyectos actuales y terminó hablando sobre el tema de investigación que se va a desarrollar durante esta estancia de investigación: Monitoreo y evaluación de los planes de ordenamiento urbano mediante la aplicación de la tecnología LiDAR.

Por otra parte la ing. Julia Martínez realizó una presentación del trabajo que realiza el IERSE, los campos de actuación y los principales proyectos de investigación que desarrolla para apoyo a la ciudadanía. El tema de esta estancia de investigación será La gestión de planes de desarrollo, considerando que en Ecuador se han elaborado suficientes planes de desarrollo y ordenamiento territorial, pero no muchos de éstos han terminado implementados.

Proyecto ECUIDTi - 2013 - Contacto