LAB. DO TERRITORIO (G.I. 1934-TB)

Lab. do Territorio / News

Publicada por Lab. Territorio

Acto de entrega de la 1ª Edición del Premio «Rafael Crecente» de Propuestas Innovadoras de Gestión Territorial


El próximo jueves 7 de junio tendrá lugar el acto de entrega de la 1ª Edición del Premio «Rafael Crecente» de Propuestas Innovadoras de Gestión Territorial, convocado por el Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (IBADER) en colaboración con el Laboratorio del Territorio (LaboraTe), de la Universidad de Santiago de Compostela, y a través del cual se recuerda y reconoce la labor del Profesor Rafael Crecente Maseda.

El evento tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Lugo

La vencedora de esta primera edición fue la propuesta ‘Galterrae, app móvil de ayuda a la decisión’, presentada por Dª. Estela Paradelo Fernández. Los criterios empleados por la Comisión para la valoración de las propuestas siguieron lo establecido en las bases publicadas y comprendieron el carácter innovador de la idea presentada, la aplicabilidad práctica, el impacto social, ambiental y económico potencial y el contenido de innovación social. Además, la Comisión decidió proponer la concesión de una mención honorífica al trabajo “Mecanismo Agrario de Reestruturación Comunitaria de la Superficie”, presentado por D. Iván Díaz López.

El premio tiene como objectivo impulsar el desarrollo de ideas innovadoras relacionadas con el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente, la mejora de la producción agraria en sentido amplio y la contribución a la gestión territorial sostenible. En el mismo acto se hará la presentación pública de la 2ª Edición del premio. Los posibles receptores del premio serán estudiantes egresados de grado o máster.

El acto contará con el relatorio titulado “Plantaciones forestales y los nuevos paisajes” a cargo de D. Francisco Díaz‐Fierros, catedrático de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Santiago de Compostela.