LAB. DO TERRITORIO (G.I. 1934-TB)

Lab. do Territorio / Noticias

Publicada por Lab. Territorio

Presentación del proyecto de creación del sistema de infraestructura verde del área metropolitana de la Coruña.


El próximo viernes 27 de Octubre se presenta a las 10:00 en el auditorio de la Fundación Barrié de la Coruña el proyecto de creación del sistema de infraestructura verde del área metropolitana de la Coruña.

Este proyecto tiene por objetivo desarrollar una red de espacios verdes destinados a garantizar la producción de servizos ecológicos que mejoren la calidad de vida de la ciudad; como son la disminución del riesgo de inundaciones, la regulación de la temperatura o la depuración de contaminantes entre otros. Con este proyecto, el área metropolitana de la Coruña será pionera junto con Vitoria y Barcelona en la creación de infraestructuras verdes urbanas en España.

El acto empezará con la bienvenida de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, seguido de las presentaciones sobre la infraestructura verde de Vitoria, el papel de la infraestructura verde en la salud en el contexto de la Coruña, la estrategia de infraestructura verde de Galicia y finalmente la presentación del proyecto de creación del sistema de infraestructura verde del área metropolitana de la Coruña.
 
Archivos