Taller celebrado en la Universidad Técnica Particular de Loja sobre el impuesto predial en Ecuador

El Laboratorio del Territorio participó en la organización de un taller celebrado en la Universidad Técnica Particular de Loja sobre el impuesto predial en Ecuador. En el taller participaron más de treinta municipios de Ecuador. El taller se organizó en el marco del proyecto ECU3-Act, financiado por Cooperación Galega, que tiene como objetivo mejorar la autonomía fiscal de los municipios a través del impuesto predial.
Los participantes del taller reflexionaron sobre las principales dificultades que tiene el impuesto predial, desde la valoración hasta la recaudación, y cuales son las estrategias posibles para sortear estas dificultades.