LAB. DO TERRITORIO (G.I. 1934-TB)

Lab. do Territorio / Noticias

Publicada por Lab. Territorio

Tecnología inteligente para la agricultura: Tercera reunión del proyecto Erasmus + SFATE en la Universidad Philipps de Marburg (Alemania)


El proyecto Erasmus + SFATE, en el que el Laboratorio del Territorio participa, recoge datos tecnologías de la información aplicadas a la agricultura, para crear una herramienta en línea que permita identificar:
  • Las tecnologías más adecuadas para dar solución a los retos de la agricultura europea.
  • Las oportunidades de trabajo que surgen de estas tecnologías.
  • Los recursos formativos a incorporar en los currículos formativos existentes en agricultura, para mejorar las competencias de los estudiantes no área de las tecnologías inteligentes.
Nuestro compañero Andrés García Lamparte ha participado como socio del proyecto en la reunión que tuvo lugar los días 31 de enero y 1 de febrero en la Universidad Philipps de Marburg (Alemania). La reunión tuvo como objetivo presentar la información recogida por los socios y discutir la estructura y la funcionalidad de la herramienta en línea que acercará la información recogida al público objetivo del proyecto (estudiantes, profesores, agricultores, empresas y consultores entre otros).
En el segundo día se debatieron aspectos logísticos y organizativos del proyecto.

Se espera que una primera versión en línea esté disponible dentro de tres meses para que sea testeada por grupos del público objetivo del proyecto.