Presentación de resultados preliminares de la Estratexia de Infraestrutura Verde de Galicia

El pasado día 16 de marzo el LaboraTe presentó, junto con los otros grupos de investigación integrantes del equipo redactor de la "Estratexia de Infraestrutura Verde de Galicia", los resultados preliminares sobre la determinación del potencial de producción de servicios ecosistémicos en el territorio gallego. El acto fue presentado por la Conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato Otero, y tuvo lugar en la sala Eissenman de la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.

El Instituto de Estudos do Territorio (IET) es el encargado de coordinar las tareas de elaboración de las directrices en las que participan varios grupos de investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (IBADER, IDEGA, LaboraTe) y de la Universidade da Coruña (CartoLab y el Dr Javier González Harguindey del Depto. de Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición) .

La empresa DELOGA, encargada de la participación pública del proyecto, finalizó el acto con la realización de una encuesta que supone el inicio de la fase participativa que se desarrollará por toda Galicia en los próximos meses.