Evento multiplicador del proyecto ERASMUS + SFATE en Santiago de Compostela.

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de celebrar el 23 de noviembre un evento multiplicador en el Centro Integrado de Formación Profesional Compostela de Santiago de Compostela para dar a conocer los resultados del proyecto SFATE. Al evento asistieron estudiantes y profesores de las ramas de Formación Profsional agrícola y de electrónica y electricidad, así como representantes de cooperativas agrícolas y otras organizaciones en el ámbito de la agricultura. El evento también participaron representantes de la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de Galicia (EFA Galicia) y el Laboratorio Territorial de la Universidad de Santiago, otros dos (junto con la consellería) de los seis socios del proyecto SFATE.

Después de una bienvenida de Manuel Corredoira, Director General de Formación Profesional, José Manuel Campos de EFA Galicia presentó el portal web SFATE. Este portal está destinado a dar a conocer las nuevas tecnologías en la agricultura, las oportunidades de empleo que surgen asociadas con ellas y los recursos didácticos que se pueden utilizar para adquirir las habilidades necesarias para acceder a estas oportunidades de empleo. Tras la presentación del portal web, Andrés Manuel García, del Laboratorio del Territorio, presentó las conclusiones del informe de la SFATE, elaborado a partir del análisis de la información recopilada en el portal web. El informe estará disponible a finales de este año a través del portal web.

El evento concluyó con una mesa redonda sobre la contribución de los centros de formación profesional a las nuevas tecnologías agrícolas y las oportunidades de nuevos empleos en el rural.

Puede visitar el portal web de SFATE en sfate.eu