Título: El IBADER convoca la II edición del premio Rafael Crecente

El profesor Rafael Crecente Maseda [1964,2015] estaba considerado como uno de los grandes expertos en gestión territorial de Galicia. Fue profesor titular del Departamento de Ingeniería Agroforestal de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Santiago de Compostela, y su labor estuvo relacionada principalmente con la investigación, como director del Grupo de Investigación Territorio-Biodiversidade-Laboratorio do Territorio, y coordinador del Sistema de Información Territorial (SIT) de esta universidad. Igualmente, participó activamente como investigador en países de Latinoamérica, fundamentalmente en Ecuador -lugar en el que impulsó un programa de colaboración- así como convenios con países de Europa Central y del Este. También fue consultor de la oficina regional de la FAO en Budapest y profesor invitado en la Universidad de Múnich. E Investigador del IBADER adscrito al Grupo de Investigación 1934 - Territorio y Biodiversidad.

El jurado concedió la primera edición del Premio Rafael Crecente de Propuestas Innovadoras de Gestión Territorial, un galardón dotado con 2.000 euros de gratificación en metálico, a la aplicación móvil de ayuda a la decisión ‘Galterrae’, desarrollada por Estela Paradelo Fernández, ingeniera en Geomática y Topografía y máster en Gestión Sostenible de la Tierra y el Territorio. El jurado también concedió una mención a la candidatura presentada por el ingeniero agrónomo Iván Díaz López, quien concurrió a la convocatoria con la propuesta “Mecanismo agrario de reestructuración comunitaria de superficie”.

El plazo de presentación de candidaturas está actualmente abierto y finalizará o 15 de marzo de 2019.

A disposición de los interesados quedan las bases del premio y el formulario de inscripción de candidaturas