Mapa dixital de capacidade produtiva dos solos de Galicia

Enviado por admin el lun, 15/12/2014 - 09:59 GMT.

Un equipo de investigadores del Laboratorio del territorio de la Universidade de Santiago de Compostela acaba de poner a disposición del público el "Mapa dixital de capacidade produtiva dos solos de Galicia", versión digital y a escala ligeramente más detallada del original en papel publicado por F. Díaz-Fierros e F. Gil Sotres en 1984. Este producto cartográfico, único en Galicia por el tipo de información que contiene, se publica bajo licencia Open Database License (similar a la más ampliamente conocida Creative Commons) y por lo tanto permitirá su utilización libre por parte de los usuarios, sin más restricciones que la atribución del trabajo original y el uso de la misma licencia para las posibles mejoras o modificaciones realizadas.

Entre los usuarios potenciales de la información contenida en este producto se incluye no solo los miembros de la comunidad académica sino también y muy especialmente la comunidad técnica implicada en procesos de ordenamiento territorial, planeamiento urbanístico. En un contexto como el gallego, en el que solo una cuarta parte del territorio presenta suelos de buena calidad para la agricultura, en buena parte ocupados por otros tipos de uso, la información disponible sobre la capacidad productiva do suelo resulta especialmente relevante en los procesos de planificación.

El mapa estará disponible para descarga por cualquier usuario en el sitio web del Sistema de Información Territorial de la USC

galego