Inés Santé, nueva directora del Instituto de Estudios del Territorio (IET)

Enviado por admin el vie, 12/06/2015 - 09:34 GMT.

Inés Santé Riveira con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez.
Autor: Xoán Crespo      Fonte: Xunta de Galicia

La profesora Inés Santé fue nombrada el pasado viernes directora del Instituto de Estudios del Territorio. Inés Santé Riveira es doctora por la universidad de Santiago de Compostela y venía ejerciendo como investigadora en el Laboratorio del Territorio de la USC en el campo de la planificación urbana y del uso del suelo en el medio rural, así como en los sistemas de información geográfica y en los modelos y técnicas de ordenación territorial. A nivel docente era profesora contratada doctora del área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría del Departamento de Ingeniería Agroforestal.

El Instituto de Estudios del Territorio es un organismo autónomo de la Xunta de Galicia adscrito a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y que tiene entre otros cometidos la realización de estudios y actividades de planificación para avanzar hacia el equilibrio entre el mejor aprovechamiento de los recursos naturales de Galicia y la correcta conservación de los elementos definitorios del país.

Desde el Laboratorio del Territorio le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.

http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/3427/ethel-vazquez-trasladalle-nova-directora-instituto-estudos-territorio-caracter
galego