David Miranda Barr贸s

Coordinador
David Miranda Barr贸s, catedr谩tico de la universidad del Departamento de Ingenier铆a Agroforestal de la Universidad de Santiago de Compostela (USC); cuenta con m谩s de 25 a帽os de experiencia en la gesti贸n territorial. Su carrera docente, investigadora y directiva se centra en el estudio de las instituciones y tecnolog铆as en la gesti贸n territorial.
Durante este tiempo, particip贸 como investigador principal en 18 proyectos I+D+i. Tambi茅n fue el investigador principal en 64 contratos de investigaci贸n con empresas privadas e instituciones de gobierno local y regional. Los resultados de los m谩s relevantes se publicaron en 50 art铆culos, 36 de los cuales corresponden a revistas internacionales indexadas en el JCR.
La capacidad de atraer fondos a trav茅s de convocatorias p煤blicas competitiva permiti贸 consolidar estructuras de investigaci贸n, como TEBIO (grupo de investigaci贸n del territorio y biodiversidad), coordinado por este profesor desde 2013. Tambi茅n permiti贸 la contrataci贸n de m谩s de 15 investigadores durante los 煤ltimos 20 a帽os.
La gesti贸n universitaria en la USC ocupa un lugar importante en su carrera. Ejerci贸 durante cinco a帽os como Coordinador del M谩ster en Gesti贸n Sostenible del Territorio y desde 2013 es director cient铆fico del Sistema de Informaci贸n Territorial de la USC, una plataforma que brinda servicios de informaci贸n geoespacial a toda la comunidad universitaria. Tambi茅n coordina en la actualidad el Programa de Doctorado en Gesti贸n Sostenible del Territorio de la USC, desde su introducci贸n en el curso de 2013/14.
Correo electr贸nico: david.miranda@usc.es
C贸digo Orcid: 0000-0002-9349-0904
| Tipo | A帽o | L铆neas | T铆tulo y Autores |
|---|---|---|---|
| Publicaci贸n | 2001 | - | Estudios de Ordenaci贸n Productiva Agraria en 17 Comarcas da Comunidade Aut贸noma de Galicia |
| Congreso | 2001 | - | Potencialidad de la ordenaci贸n parcelaria para la multifuncionalidad del espacio rural |
| Publicaci贸n | 2001 | - | Property structure and rural change in northwestern Spain |
| Congreso | 2000 | - | Application of the Geographical Information Systems in the forest management |
| Congreso | 1999 | - | Instalaci贸n de redes Microgeod茅sicas como soporte para la gesti贸n y mantenimiento de sistemas de informaci贸n geogr谩fica de 谩mbito municipal |