LAB. DO TERRITORIO (G.I. 1934-TB)

Lab. do Territorio / News

Publicada por Lab. Territorio

Los primeros Grupos Operativos gallegos presentan sus resultados en el Campus Terra


El pasado 19 de Octubre el Campus Terra organizó una jornada de divulgación de resultados de la primera tanda de Grupos Operativos en Galicia, en la que se presentaron resultados de estos proyectos amparados en la Asociación Europea de la Innovación (AEI) en materia de productividad y sustentabilidad.

El Laborate estuvo presente en la jornada de la mano de dos de los grupos operativos que se presentaron en el bloque de iniciativas relacionadas con la Digitalización del ámbito agrario.

El primero de los proyectos con participación de la casa fue “Diseño de herramientas para minimizar el impacto sobre el medio natural en las aplicaciones de purín de las explotaciones de porcino”. El Laborate preparó para proyecto una aplicación GIS-WEB para mejorar la gestión de purines de porcino en la comarca de Mariñas-Betanzos, minimizando las afecciones ambientales relacionadas con la sobre-aplicación de purines, como puede ser la contaminación de aguas subterráneas y acuíferos. A partir de la integración del parcelario y análisis de suelos y purines, el GIS-WEB permite la localización de parcelas en buenas condiciones para aceptar la aplicación de purines como fertilizante.

El segundo grupo operativo con participación del Laborate fue “Diseño de una aplicación informática para la gestión de tierras de la Cooperativa CUSOVIAME”. El LaboraTe colaboró en el diseño de una herramienta que calcula automáticamente permutas de parcelas entre los ganaderos de la cooperativa, atendiendo, entre otros criterios, la proximidad de las fincas a las explotaciones. De este modo, mediante el cambio y reagrupamiento de parcelas entre los socios, se optimizará al uso de las tierras de la cooperativa y se mejoraría la eficiencia de las explotaciones ganaderas.


Más información:

Noticia Campus Terra

Asociación Europea de la Innovación (AEI) 

 
Files