LAB. DO TERRITORIO (G.I. 1934-TB)

Lab. do Territorio / Noticias

Publicada por Lab. Territorio

Últimas novedades de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales de la Provincia de Lugo


El LaboraTe está punto de acabar una nueva edición de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales de la Provincia de Lugo (EIEL2018), que se encuentra actualmente en fase de validación y corrección. En esta nueva edición se amplió la encuesta incluyendo más de 500 nuevos núcleos de población. Esta ampliación está enmarcada en un proyecto de 4 años que pretende aumentar el alcance de la encuesta englobando más de 2000 nuevos núcleos de población, y que finalizará en la siguiente edición de la EIEL.

Además, este año se renovó por completo el funcionamiento y la aparencia de la página web, bajo la nueva dirección https://eieldelugo.usc.es. En esta web, serán puestos a disposición pública en los siguientes meses los datos de la edición EIEL2018.

También recientemente se ha realizado una nueva edición del curso QGIS básico para técnicos municipales, con lo que se pretende contribuír a la difusión de las tecnologías de información geográfica en el ámbito municipal. Estos cursos pretenden mejorar las competencias técnicas del personal municipal en SIG, con el fin de mejorar la transmisión de información entre las diferentes instituciones. Esta edición se realizó por primera vez en modalidad semi-presencial debido al COVID-19, desarrollando la mitad del curso en el edificio CACTUS del Campus de Lugo de la USC y la otra mitad mediante clases online.