Lab. do Territorio / Noticias

Acto de entrega a los ganadores de la III Edición del Premio Rafael Crecente

El próximo 17 de Diciembre se celebrará el acto de entrega de la tercera edición del Premio “Rafael Crecente” de Propuestas Innovadoras de Gestión Territorial, organizado por el IBADER (Instituto de Biodiversidad y Desarrollo Rural) y el Laboratorio del Territorio (GI-1934 TB), de la Universidad de Santiago (Campus Terra, Lugo).

Tal y como estipulan las bases de la convocatoria, se concederán dos premios, un primero y un segundo, con el reconocimiento formal a través de un diploma acreditativo y una cuantía económica de 2.000 € y 1.000 € respectivamente.

El premio tiene como objetivo impulsar el desarrollo de ideas innovadoras relacionadas con el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente, la mejora de la producción agraria en sentido amplio y la contribución a la gestión territorial sostenible. En el acto se hará la presentación de la 4ª Edición del premio. Los posibles receptores del premio serán estudiantes egresados de grado y máster.

La propuesta ganadora de esta edición lleva por nombre “A paisaxe da auga: uso e xestión dun ben común” y el segundo premio es para “EcoMariñas: Una propuesta de permacultura en la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”.

Aparte de la entrega de premios y la presentación de la propuesta ganadora, el acto incluye una ponencia invitada titulada “Raíces agrarias da despoboación en España: Transformacións biofísicas da agricultura e desestructuración no campo español no século XX”. Será impartida por David Soto Fernández, profesor de Historia e Instituciones Económicas del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela.

El acto será público al igual que en ediciones anteriores, pero debido a las restricciones por la COVID-19 se celebrará en línea, a través del sistema de videoconferencias Zoom , y también podrá seguirse a través del canal de Youtube del Laboratorio del Territorio.

En Zoom el acto contará con interpretación Gallego-Inglés. Aquellos usuarios que pretendan seguir el acto en inglés, tendrán que conectarse usando la aplicación de Zoom para Windows. El acceso desde el navegador tiene las funcionalidades muy limitadas y no incluye opciones de interpretación y traducción simultánea).

Los enlaces a ambos métodos de acceso se encuentran al final de esta noticia.

Enlace canal de Youtube

Enlace Zoom

Más información sobre el premio Rafael Crecente: http://www.ibader.gal/seccion/584/Premio-Rafael-Crecente.html