LAB. DO TERRITORIO (G.I. 1934-TB)

Lab. do Territorio / Noticias

Publicada por Lab. Territorio

El Laboratorio del Territorio forma a personal de los ayuntamientos en Sistemas de Información Geográfica


El Laboratorio del Territorio (LaboraTe) de la Universidad de Santiago de Compostela, viene de impartir la IV edición del Curso SIG con Quantum GIS, celebrado entre el día 18 de mayo y el 3 de junio por vía telemática. El curso se enmarca en el convenio que el Laborate tiene con la Diputación de Lugo para la realización de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL), y está orientado a personal de la Administración Local.
En esta edición, una veintena de técnicos y personal administrativo se formó en las tecnologías más avanzadas en el uso y tratamiento de la información territorial, lo que les permitió adquirir competencias en la obtención y procesamiento de datos geográficos, y en la generación de información geográfica y salidas gráficas.
El fomento de estas tecnologías entre el personal de la Administración Local permitirá difundir los recursos cartográficos existentes y disponibilizados por las diferentes Administraciones del Estado, además de establecer líneas de comunicación más ágiles y eficaces para el intercambio de información geográfica.

Enlace a la página WEB de la EIEL: https://eieldelugo.usc.es/
Enlace a la noticia de la Diputación: http://www.deputacionlugo.gal/gl/node/75692