LAB. DO TERRITORIO (G.I. 1934-TB)

Lab. do Territorio / Noticias

Publicada por Lab. Territorio

El Laboratorio del Territorio de la USC actualizará la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales de la provincia de Lugo


El LaboraTe iniciará los trabajos de una nueva edición de la EIEL después de que fuese firmado, por la Universidade de Santiago de Compostela y la Deputación de Lugo, el convenio para su elaboración el pasado jueves 16 de diciembre de 2021. Esta nueva edición, denominada EIEL 2021, contendrá todas las modificaciones en las infraestructuras y equipamientos locales que se produjeron en los ayuntamientos menores de 50.000 habitantes de la provincia de Lugo en los años 2020 y 2021. Por consiguiente, a diferencia de las anteriores, la EIEL 2021 tendrá un carácter bianual tal y como viene recogido en las directrices para esta edición elaboradas por el Grupo de Trabajo de la EIEL (GT-EIEL) del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.En esta nueva edición, el LaboraTe incorporará en la encuesta la información de más de 5.000 entidades de población de la provincia de Lugo. Esto es posible gracias a la ampliación realizada en las cuatro ediciones anteriores, que supuso duplicar el número de entidades consideradas en la encuesta y por lo tanto el grado de cobertura de la Provincia.

Además, como viene siendo habitual, en esta edición se volverá a impartir un curso de formación en GIS para técnicos municipales, renovando el compromiso del LaboraTe y la Deputación de Lugo en la diseminación de las tecnologías GIS entre las entidades municipales de la provincia, fomentando su incorporación en el trabajo diario del personal municipal.
Por último, el LaboraTe continuará a usar la información de la encuesta para la realización de estudios territoriales y la elaboración de información e indicadores sobre las infraestructuras y equipamientos en la provincia, que serán disponibilizados al finalizar la edición para su uso público.



Enlaces relacionados:

Web de la EIEL de la provincia de Lugo
Noticia USC
Noticia Diputación de Lugo