LAB. DO TERRITORIO (G.I. 1934-TB)

Lab. do Territorio / Noticias

Publicada por Lab. Territorio

El proyecto europeo SHERPA hace dos nuevas publicaciones con contribuciones del LaboraTe


El proyecto Sherpa ha publicado dos informes que recogen parte de los resultados fruto del trabajo desarrollado en 2021.

La primera de las publicacións es el informe que recopila los resultados del trabajo llevado a cabo por 5 de las plataformas multi-actor (MAP) del proyecto, entre ellas la MAP gallega. Estas plataformas hicieron un ejercicio prospectivo (“foresight”) sobre sus áreas rurales teniendo como horizonte el año 2040. En la MAP gallega el ejercicio se desarrolló en tres fases, empezando por la evaluación de escenarios probables y deseables para los distintos rurales gallegos. A continuación se identificaron metas y objetivos específicos a lograr en 2040 en línea con el escenario deseable, y finalmente se propusieron trayectorias para lograr dichos objetivos. Es decir se indicaron intervenciones, procesos, políticas a poner en marcha, así como actores necesarios para poder desarrollar dichas acciones y lograr las metas definidas para 2040.

La segunda de las publicaciones es el informe de la conferencia anual del proyecto, que recoge un resumen de los debates y las presentaciones que tuvieron lugar, entre ellas la del Laboratorio del Territorio.

La MAP gallega continuará su trabajo en 2022, en esta ocasión abordando la dimensión social de las áreas rurales. El objetivo es hacer recomendaciones para políticas en este ámbito y también detectar necesidades de investigación o lagunas de conocimiento que sería recomendable cubrir en los próximos años para avanzar de forma eficiente en la implementación de políticas en este ámbito.