LAB. DO TERRITORIO (G.I. 1934-TB)

Lab. do Territorio / Noticias

Publicada por Lab. Territorio

La herramienta para la localización de nuevas explotaciones agrarias se presenta en el III Foro de Innovación Productiva del Sector Agrario.


El LaboraTe participó el pasado 29 de marzo en el III Foro de Innovación Productiva del Sector Agrario celebrado en el Centro de Experimentación y Formación Agraria de Sergude (Boqueixón, A Coruña), organizado por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL).

En este Foro se presentaron los principales resultados de los 19 proyectos financiados bajo la “Orden de ayudas para el apoyo a proyectos piloto, desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías” de la convocatoria 2020, finalizada en el ejercicio 2022.

El LaboraTe participó con AGACA (promotor del proyecto) en la presentación de la iniciativa “Sistema de apoyo a la decisión para la ubicación de nuevas explotaciones agrarias” donde colaboramos en el desarrollo de SixtuaTe, una aplicación web, basada en el software “PPGIS LaboraTe” y "App PPGIS LaboraTe", que permite encontrar nuevas ubicaciones adecuadas para granjas de kiwi, cerdo, vino o hortalizas.

Fue un placer compartir y aprender de las diferentes propuestas de innovación de centros tecnológicos, universidades, emprendedores y productores sobre cómo mejorar nuestro campo.

Más información:

 
Archivos