LAB. DO TERRITORIO (G.I. 1934-TB)

Lab. do Territorio / Noticias

Publicada por Lab. Territorio

¿Qué viene en la EIP-AGRI? Listado completo de actividades y convocatorias abiertas


Os presentamos las actividades previstas para este primer semestre de 2026 en el ámbito de la Innovation & Knowledge Exchange | EIP-AGRI de la EU CAP Network.

Para los eventos ya cerrados, os invitamos a visitar la página web, donde se publicarán los informes finales. En los eventos con inscripción abierta, animamos a todos aquellos interesados a formalizar su participación a través de los enlaces disponibles. La red también tiene en marcha los siguientes grupos focales: Las actividades de la EIP-AGRI son promovidas por la Comisión Europea y realizadas por un equipo formado por un consorcio de diferentes organizaciones de 15 países europeos. La USC, a través del LaboraTe, participa en este consorcio europeo y lidera la organización de varios de los eventos previstos.

Con el objetivo de avanzar en su preparación, el equipo de la EIP-AGRI visitó Galicia entre el 13 y el 17 de octubre de 2025, celebrando varias reuniones de trabajo en Santiago de Compostela y Lugo. Durante su estancia también pudieron conocer el sistema AKIS gallego, así como las líneas de investigación del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, y recibir información sobre las actividades del Campus Terra de Lugo. Los participantes visitaron también dos Grupos Operativos en Cervantes (OG GAyAS) y en Ribeira de Piquín (OG Forescelta), donde también pudieron conocer de primera mano otras actividades que se están desarrollando en esos municipios.

Finalmente, el equipo de la EIP-AGRI también asistió a la entrega de los Premios Rafael Crecente, que tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del Campus de Lugo el pasado 16 de octubre de 2025, y del que este año se celebró su VIII edición.