Entrega de galardones de la IV Edición de los Premios Rafael Crecente

El próximo 28 de Septiembre, de 12 a 14h, se celebrará el acto de entrega de la cuarta edición de los Premios “Rafael Crecente” de Propostas Innovadoras de Gestión Territorial, organizado por el IBADER (Instituto de Biodiversidade e Desenvolvemento Rural) y el Laboratorio del Territorio (GI-1934 TB), de la Universidad de Santiago de Compostela (Campus Terra, Lugo). El evento se celebrará online y en abierto.

Tal y como estipulan las bases de la convocatoria, se conceden dos galardones, con el reconocimiento formal a través de un diploma acreditativo y una cuantía económica de 2.000 € y 1.000 € respectivamente. Los galardones tienen como objetivo impulsar el desarrollo de ideas innovadoras relacionadas con desarrollo rural, la conservación del medio ambiente, la mejora de la produción agraria en sentido amplio y la contribución a la gestión territorial sostenible.

Las premiadas de esta IV Edición son Olga Vallejo y Nerea Fernández, cuyos trabajos fueron seleccionados entre estas siete propuestas candidatas.

• Propuesta de proyecto permacultural: Espiral Crecente. (Olga Vallejo López)

• Verificación de un sistema que garantice el origen de las harinas y del pan de trigo autóctono de Galicia mediante el uso de marcadores moleculares y técnicas microscópicas. (María Nerea Fernández Canto)

• Forest‐Biotech: El potencial de los recursos forestales gallegos en la innovación de procesos biotecnológicos. (Ana Arias Calvo)

• Aldeas de Bogo: el resurgir postindustrial. (Celtia Traviesas Méndez)

• Camino Circular S. Coop. Galega. (Lara Blanco Fernández)

• Gestión de grandes superficies de la viña mediante la utilización de imágenes multiexpectrales de UAVs y satélites. (Marta Rodríguez Fernández)

• Estrategia de lucha ecológica frente la plaga de la rata topo. (Irene Ortiz Leal e Sara Ruiz Rubio)

A parte de la ceremonia de entrega, el evento contará también con una charla a cargo de Ângela Lomba, investigadora CIBIO (Research Center in Biodiversity and Genetic Resources) de la Universidade de Porto.

Aquellos interesados en asistir podrán participar o seguir el acto a través del canal de Youtube del Laboratorio del Territorio o por Zoom, y al igual que la edición anterior habrá interpretación simultánea a inglés. Aquellos usuarios que pretendan seguir el acto en inglés, deberán conectarse usando la aplicación de Zoom para Windows (el acceso desde el navegador tiene las funcionalidades muy limitadas y no incluye opción de interpretación simultánea). Los enlaces a ambos métodos de acceso se encuentran al final de esta noticia.

Ligazón canle de Youtube

Ligazón Zoom