Lab. do Territorio / Noticias

Entrega de galardones de la V Edición de los Premios Rafael Crecente

El próximo jueves 15 de Diciembre a las 18:00 horas, se celebrará el acto de entrega de la cuarta edición de los Premios “Rafael Crecente” de Propostas Innovadoras de Gestión Territorial, organizado por el IBADER (Instituto de Biodiversidade e Desenvolvemento Rural) y el Laboratorio del Territorio (GI-1934 TB), de la Universidad de Santiago de Compostela (Campus Terra, Lugo).

El acto estará presidido por el Sr. Reitor de la USC, Don Antonio López y contará también con la presencia de Don Roberto Fernández Rico, Diputado de Recursos Sostenibles, en representación de la Diputación de Lugo.

Tal y como estipulan las bases de la convocatoria, se conceden dos galardones, con el reconocimiento formal a través de un diploma acreditativo y una cuantía económica de 2.000 € y 1.000 € respectivamente. Los galardones tienen como objetivo impulsar el desarrollo de ideas innovadoras relacionadas con desarrollo rural, la conservación del medio ambiente, la mejora de la producción agraria en sentido amplio y la contribución a la gestión territorial sostenible.

Las premiadas de esta V Edición son Olga Vallejo y Tomás Ariel Arteta Arteta:

• Rehabilitación de vivienda tradicional gallega a través de un diseño bioclimático (Olga Vallejo López).

A mayores de la ceremonia de entrega, el evento incluirá el relatorio titulado 'As percepcións da cidadanía sobre o cambio climático: unha análise apoiada en big data’ a cargo de la Dra. María Loureiro, del Dept. de Fundamentos del Análisis Económico de la USC.

El acto terá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior en Lugo. Será abierto a todos aquellos que quieran acercarse y terminará con un pequeño aperitivo por lo que se agradece confirmación de asistencia de antemano, a más tardar el miércoles 14 a las 14h, a través de este formulario o llamando al 982 822 833.