LAB. DO TERRITORIO (G.I. 1934-TB)

Lab. do Territorio / Noticias

Publicada por Lab. Territorio

Abierta la convocatoria de nominaciones para la VI Edición de los Premios Rafael Crecente


Los Premios Rafael Crecente a Iniciativas Innovadoras en Gestión Territorial continúan su andadura con una nueva convocatoria, la VI, que está abierta a la recepción de propuestas hasta el 30 de septiembre.

Si bien conceptualmente los premios mantienen su espíritu original -premiando ideas innovadoras relacionadas con el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente o la mejora de la gestión territorial en un sentido amplio-, esta convocatoria cuenta con dos novedades. Por primera vez se podrá concurrir con propuestas colectivas. En este caso, uno de los firmantes de la propuesta deberá cumplir los mismos criterios que los candidatos individuales, es decir, haber alcanzado la titulación para acceder al premio (Licenciatura, Máster, Tesis Doctoral) en los últimos 5 años.

Por otro lado, como en ediciones anteriores se pueden presentar ideas originales y trabajos técnicos, pero también podrán participar en esta convocatoria iniciativas o proyectos en fase de propuesta o ya ejecutados. Y al igual que en las pasadas ediciones, el premio está abierto a trabajos finales de Grado, Máster o Tesis, si bien estos deberán ajustarse al formato establecido para la presentación de propuestas (ver bases para más detalles).

Los premios valorarán la viabilidad y aplicabilidad práctica, el impacto en la sostenibilidad territorial y la gestión de los recursos, y los componentes de innovación social, por ejemplo en el ámbito de la gestión territorial. En esta VI edición se mantiene la dotación económica (2.000 € para el primer premio y 1.000 € para el segundo).

Más información